Concello de Cangas.

Los funcionarios que han tenido un contacto más cercano con esta persona responsable del área de Urbanismo estarán en cuarentena durante diez días, entre ellos el Secretario municipal aunque ya ha dado negativo en la prueba

La plantilla del Concello de Cangas cuenta, de momento, con un sólo positivo en Covid-19, según la responsable de la concellería de Sanidade, Victoria Portas, quien también ha asegurado que las personas que han estado en contacto con este contagio permanecerán en cuarentena por precaución tal y como manda el protocolo. Entre ellas se encuentra el Secretario Municipal cuyo test acaba de dar negativo pero aun así permanecerá en su domicilio por contacto. El resto de resultados todavía no se conocen.

La semana pasada un operario municipal también estuvo confinado a la espera del resultado de la PCR junto al resto de compañeros con los que comparte vehículo pero finalmente también dio negativo. Por lo tanto, y según Sanidade local, en este momento sólo hay confirmado un caso en la plantilla de trabajadores del consistorio.

Lo que sí, esta situación, ha acelerado los trámites del gobierno local para retomar el teletrabajo de los empleados municipales. El lunes el Alcalde firmará un Decreto del que ya han sido informados los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *