Concello de Bueu.

Según la resolución, la parcela de la que el Concello ocupó 370m2 es conocida como «Sacristán» pero no indica el lugar en el que se ubica

Según informa el PP local, el Concello de Bueu un juez ha obligado a pagar 11.100 euros en concepto de indemnización a un vecino por la ocupación parcial de una parcela denominada “Sacristán” para la ejecución de las obras de acondicionamiento de un camino lindante por uno de sus vientos. Así, el gobierno local busca cumplir una sentencia firme dictada por el juzgado contencioso administrativo de Pontevedra, en la que condena también al Concello de Bueu a pagar 756,14 euros en concepto de intereses.

Según los populares, al titular de la parcela no le quedó mas remedio que acudir a la vía judicial, que ahora estima parcialmente su recurso, contra la desestimación por silencio administrativo del requerimiento de intimación con solicitud de indemización por los daños y perjuicjos causados por la ocupación de 370 m2 de una finca de su propiedad pero que en la resolución no consta su ubicación. Los hechos tuvieron lugar en el año 2016 cuando el gobierno realizó obras de acondicionamiento en un camino.

Desde el PP critican que por parte del gobierno no hubiera voluntad de dar solución por la vía del dialogo con el afectado evitando la vía judicial y las consecuencias económicas que este comportamiento del gobierno supondrá ahora para las arcas minicipales. «Este caso es un ejemplo más de que una cosa es lo que el gobierno dice y otra muy diferente lo que hace , por un lado hablamos de ser un gobierno de dialogo, de consenso, que respeta los derechos del vecindario y después nos encontramos que ocupan parcelas privadas sin pedir permiso y que cuando el titular de la parcela reclama su propiedad, el gobierno no muestra ni la más mínima intención de solucionar el problema y ahora nos toca pagar 11.100 euros más los intereses», lamentan desde el grupo municipal popular que esperan «comportamientos así no se vuelvan a repetir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *