La AAVV de Malladoura de Herbello ha decidido agradecer así el trabajo y esfuerzo del personal sanitario del centro para salvar la vida de los residentes
La AAVV de Malladoura de Herbello, en la parroquia canguesa de Aldán, quieren agradecer y rendir un «pequeño homenaje a todo el personal laboral, sanitario, de rehabilitación, cuidados, limpieza y de emergencias que con tanto amor, esfuerzo y sacrificio están haciendo lo imposible por cuidar de los mayores de la residencia de Aldán». Así explican el motivo por el que han colocado un GRACIAS gigante justo enfrente del edificio en el que 102 mayores están infectados por Covid-19 y en el que ya han fallecido 12 personas por esta enfermedad. Además, 18 trabajadores también son positivos.
«Del mismo modo, este agradecimiento y homenaje se dirige a todo el personal sanitario. Están haciendo un esfuerzo colectivo histórico para salvar el mayor número posible de vidas en todos los centros hospitalarios», añaden. Por último, este «sentido gracias», se dirige a «todos los vecinos de Herbello y Cangas». Una palabra con la que quieren transmitir que «no estáis solos, vuestro ejemplo y esfuerzo se verá recompensado. Pronto volveremos a vernos. Ánimo y gracias».
El cartel está colocado en una finca particular, concretamente en el primer chalet construido por la promoción de adosados situados en la carretera de Herbello a la Magdalena. Está situada en una zona elevada, lo que permite que sea perfectamente visible desde los ventanales de la residencia.