Tapiz que elaboraron os alfombristas de Cangas, Moaña e Bueu.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una jornada que en la comarca llegó por adelantado al coincidir la festividad en lunes. Ayer domingo, y tras el llamamiento de Adicam, decenas de balcones se engalanaron de color de rosa en recuerdo a todas las personas que no pudieron superar la enfermedad pero también como una inyección de fuerza y de ánimo para aquellas que están en tratamiento o que, afortunadamente, se han curado.

La situación sanitaria actual obligó a reinventarse para no dejar pasar por alto esta cita en el calendario y, en lugar de celebrar la Marcha Fina Acuña se sustituyó por el Aplauso Solidario con el mismo nombre. Una forma de cumplir las nuevas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y, al mismo tiempo, de no crear un riesgo para la salud a ningun@ de l@s participantes.

Además, este domingo tuvo otra excepcionalidad. Alfombristas de San Martiño, de Cangas y también de Bueu se unieron para confeccionar una alfombra floral especial para este día. Durante la elaboración se cumplieron todas las medidas de seguridad y se organizaron en turnos de trabajo para evitar el contacto al máximo y no correr riesgos.

Los alfombristas durante la confección del tapiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *