Según un testigo, el coche en el que solo viajaba una persona, el conductor, invadió el carril contrario impactando frontalmente con el otro vehículo en el que iba la víctima de 90 años
El pasado fue un fin de semana trágico para la comarca del Morrazo. M.P.V., de 90 años y vecino de Cangas, moría a última hora del domingo al chocar el coche en el que viajaba en los asientos traseros junto a otras dos personas que también resultaron heridas graves. Al igual que el conductor del otro turismo. Todos ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales de Vigo para ser atendidos.
Según fuentes sanitarias, el nonagenario podría haber fallecido en el acto, aunque inicialmente se pensó que todavía continuaba con vida. El impacto fue tan brutal que los coches, un Honda Civic y un Peugeot 308, quedaron completamente destrozados ocupando toda la calzada. Un testigo que circulaba detrás de uno de los vehículos implicados relató a los agentes a su llegada que el coche ocupado por una sola persona el que invadió el carril contrario a la altura del túnel de Coiro, en el Corredor del Morrazo, poco antes de la salida hacia Bueu, lo que provocó el fuerte golpe frontal que dejó un escenario dantesco que obligó a cortar el tráfico en todo el vial desde las 23:10 horas y hasta varias horas después. Durante este tiempo procedieron al levantamiento del cadáver, a la retirada de los coches y a la limpieza de la carretera. Con la hipótesis de la causa relatada por el testigo del accidente trabaja la Guardia Civil, que se encarga de instruir el atestado, y que ahora debe de corroborar la investigación de los hechos.
Se da la circunstancia de que este grave accidente con víctimas mortales se produjo tan solo 48 horas después de que otros dos coches chocasen también frontalmente en el mismo vial pero con solo unos pocos metros de diferencia. Ambos en la zona del vial con un carril en cada sentido, a poca distancia de finalizar la autovía y estrecharse los carriles. En este caso, pese a que se temió la peor, no hubo que lamentar fallecidos pero sí dos heridos de diversa gravedad, los conductores, mientras que los niños menores que iban en la parte trasera de uno de los coches resultaron ilesos. Tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos del Morrazo y por Protección Civil de Cangas y trasladados también al hospital Álvaro Cunqueiro.
En ambos accidentes el operativo aglutinó un amplio despliegue de efectivos. Participaron Guardia Civil de Tráfico, Bomberos do Morrazo, Protección Civil y Policía Local de Cangas y dos ambulancias medicalizadas.