Habrá más de 40 expositores y se regalará una botella de aceite de camelia

Desde mañana el Museo Manuel Torres estará engalanado de camelias gracias a la nueva edición de la Mostra Camelias e Mar, que este año cumple tres años y que ya se convirtió en una cita ineludible para los amantes de esta flor.

La muestra abrirá sus puertas a las 09.00 horas con más de 40 expositores en los que se podrán ver centenares de variedades de camelias. A las 13.00 horas tendrá lugar a inauguración oficial en el salón del Museo, que presencia de las autoridades y de las organizadoras. Durante la tarde, la exposición estará abierta al público de 16.30 a 21.00 horas. El domingo el horario de visita será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Cuadros, filatelia y aceite de camelia

Los expositores de flores estarán acompañados por una exposición de cuadros del pintor Álex Vázquez-Palacios, cuyas ilustraciones que se podrán ver durante la Mostra Camelias e Mar fueron creadas originalmente para la Exposición Universal da Camelia en Pontevedra del año 2014, siendo imagen oficial de este importante evento.

El coleccionista Manuel Doval también cede parte de su colecciones de sellos conmemorativos sobre las camelias, que lleva décadas cogiendo. Se trata, segundo apuntan desde la organización, de una oportunidad única para ver estas piezas, que ya no es sencillo encontrar en la actualidad. La organización obsequiará la cada uno de los expositores que participen en la muestra con una botella de aceite de camelia, además de con el libro “Marín en verde. Recorriendo los espacios naturales del Concello”, una publicación en la que se recogen los puntos más singulares de los entornos naturales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *