Paseo de Castelao, perteneciente a la parroquia de Cangas.

Por el contrario, ya no hay restricciones en el resto de núcleos rurales del municipio, en las parroquias de Aldán y O Hío además de seis núcleos rurales de Coiro y Darbo

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ha tomado una decisión. Los vecinos de toda la parroquia de Cangas tendrán que seguir cumpliendo las limitaciones horarias como hasta ahora. Al igual que los de la avenida de Bueu hacia Aldán hasta la urbanización Mar de Pedra Alta (incluida); la avenida de Vigo por ambos márgene; la avenida de A Coruña y calles transversales hasta la confluencia de las mismas con Ximeu; la avenida de Lugo en los dos márgenes hasta el camino de Reboredo por un margen y la carretera del campo de fútbol por la otra; avenidas de Ourense y de Castroviejo por las dos aceras hasta la rotonda de enlace con la autovía; los lugares de Reboredo, Logán, O Forte, Rodeira, Espíritu Santo y las vías de enlace entre ellas.

Cuestión diferente en las parroquias de Aldán, O Hío, y en hasta seis núcleos rurales de Coiro y Darbo, donde sí se podrá salir sin tener en cuenta el reloj. Esos sí, deberán cumplir las demás obligaciones que siguen en vigor como la distancia máxima de un kilómetro a la redonda del lugar de residencia, la separación de dos metros entre personas, las aglomeraciones o las medidas de higiene y prevención, entre otras.

Pazos insiste en que la no limitación horaria sólo tendrá efecto en las zonas autorizadas y no regirá en las no autorizadas aunque se provenga de otro lugar sin límite horario situado dentro del kilómetro de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *