Tras nueve meses de formación teórica y práctica, la veintena de alumnos han recibido su título que acredita sus conocimientos
Los 20 alumnos del taller de empleo dual ‘Moaña Labora Hostelería’ ya son profesionales. Ayer recibieron su título de manos de las autoridades locales y de la Xunta en una de las salas del reformado Concello Vello de Moaña. Fue un acto muy emotivo repleto de abrazos y agradecimientos en el que la alcaldesa, Leticia Santos, ensalzó la “labor social” que han desarrollado durante los nueve meses que ha durado el formativo con el que contribuyeron a “mejorar la vida de las personas de Moaña”. “Tocasteis a personas en vulnerabilidad social por diferentes cuestiones, atenderlas como vosotros las atendisteis refleja que tenéis una gran calidad humana y profesional”, manifestó en su discurso posterior a la entrega de los diplomas.
“El proyecto partía de la necesidad de formar profesionales de la hostelería pero también de cómo esa formación podía repercutir y beneficiar a la sociedad moañesa y lo conseguisteis», expresó recordando su faceta práctica a través de su paso por los comedores escolares de los centros del municipio para ofrecer almuerzos saludables, los convites a vecinos en el restaurante de O Con, pasando por los “grandes eventos” de los clubes de jubilados o en la fiesta dedicada a los jóvenes del programa Moaña Reforza. Santos agradeció la aportación económica de la Xunta, que unida al “esfuerzo” del Concello moañés hace posible que en cada curso una veintena de personas se profesionalicen para poder incorporarse al mercado laboral.
En este mismo sentido intervinieron los responsables de la administración autonómica, quienes además de la “formación práctica y teórica” recibida a lo largo de estos meses también pusieron el valor el “compañerismo” qu se percibía en la sala. “Que ese certificado sirva para ser una pasarela para el empleo”, desearon desde la Xunta.
Para facilitar este camino, el Concello tiene abierto el plazo para que los empresarios y autónomos locales de la hostelería puedan presentarse a una línea de ayudas que les permita cofinanciar el coste de contratación de estos alumnos.