Desde el Concello quieren concienciar a sus vecinos de que «la persona no esta protegida por estar vacunada»

La situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid19 volvió a empeorar de forma exponencial en Cangas. Si bien es cierto que las cifras en el municipio no son las más elevadas en la comarca, el número de casos ha aumentado en los últimos días. En este momento se sitúa en 114. Además, y todavía más preocupante, según la concellería de Sanidade canguesa, el porcentaje de asintomáticos se elevó a un 80% y se presume que esta tercera ola seguirá en ascenso hasta la primera semana de febrero, lo que pondrá en verdaderos apuros a los hospitales.

Es por esto que la edil, Victoria Portal, quiere «hacer un llamamiento al vecindario para recordar que en nuestras manos está reducir el riesgo de contagio y revertir la tendencia que estamos registrando a día de hoy, debemos ser responsables, y la única vacuna que tenemos en este momento es la reducción del contacto social y uso de las mascarillas».

Lanza este mensaje para concienciar a los cangueses del «duro momento emocional que estamos viviendo» por la «difícil situación económica generada». «Creemos que ya no queda mucho, comenzamos a avistar el final de esta pandemia con la llegada de las vacunas, pero tenemos que tener en cuenta que la inmunización es un proceso que requiere tiempos. La persona no esta protegida por estar vacunada, ya que desde la primera dosis hasta recibir la segunda hace 21 días en los que la persona aún puede infectarse, y desde la última dosis hasta alcanzar la inmunización tienen que pasar unos días», advierte Portas indicando que la sociedad no estará protegida hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *