Aunque en un principio había dudas, finalmente las últimas restricciones marcadas por la Xunta tras el comité clínico celebrado ayer en el que se decretó prohibir reuniones de más de cinco personas inclinaron la balanza hacia la suspensión.
La Mesa de la Sanidade de Moaña, en una nueva reunión en el salón de plenos por la tarde, no tenía clara la decisión y la alcaldesa, Leticia Santos, se comprometió a realizar la consulta ante la Jefatura Territorial pero finalmente, en torno a las diez de la noche, la Plataforma informaba de que optaban por la anulación de la protesta de este jueves, tan sólo dos semanas después de que se retomaran nuevamente tras la primera ola del virus. La del jueves pasado finalmente también tuvo que ser disuelta.
Pero la movilización no fue el único punto de la orden del día. Santos informó de que ya había pedido la reunión con el nuevo Xerente del Área Sanitaria de Vigo para tratar la situación de las urgencias en Moaña y el estado de la Atención Primaria en la localidad.
Por otro lado, el concelleiro de Urbanismo, Odilo Barreiro, también resolvió las dudas sobre el estado de la tramitación de los terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud en Sisalde. Sobre este asunto, el edil aseguró que la tramitación continúa y que están a la espera de que uno de los dueños concluya los trámites notariales para certificar su propiedad y permitir así que el Concello pueda continuar con la aprobación definitiva. Una vez se concluya éste paso, pasará al pleno de la corporación.