El suelo de la calle José Costa Alonso, en la zona de O Con, a la altura del antiguo restaurante Marusia, se ha abierto provocando un socavón de importancia. Se ha tenido conocimiento a eso de las 17:30 horas de esta tarde y en el lugar se encuentran efectivos de Protección Civil de Moaña tratando de asegurar la zona y de colocar xabre y una plancha metálica sobre el agujero para evitar incidencias con los vehículos que circulan por la zona.
En este punto se encuentra también el alcalde accidental y concelleiro de Obras y Servicios, Xosé Daniel Costas, quien recuerda que desde el Concello se han realizado numerosas comunicaciones a la administración responsable, demandando un refuerzo del muro que bordea la playa y el mirador del Con, cerrado precisamente por no poder garantizar la seguridad a los usuarios. Sin embargo, esta actuación todavía no se ha llevado a cabo y desde el gobierno local «seguimos esperando», explicaba a Morrazo Noticias el regidor.
Aunque desde el Concello se han llevado a cabo medidas preventivas tanto durante las pasadas semanas de intensas lluvias, también hoy los servicios de emergencia moañeses han estado vigilantes en previsión de que algo similar pudiese ocurrir.