Comensales en la Festa do Mar de Vilaboa.

La Festa do Mar de Vilaboa arrancó este sábado con la anunciada cata de propuestas gastronómicas que dejó tres tapas ganadoras. En la categoría de Mejor Sabor obtuvieron el galardón las del restaurante A Garboa; el premio a la Mejor Presentación recayó en la tapa de mejillones en escabeche presentado por A Casa de Rosa da Mazaroca, mientras que el premio a la Innnovación fue para la panadería y pastelería Os Laranxos por su empanada de mexilóns en escabeche. 

Los stands degustación volverán a abrir hoy domingo a mediodía con tapas a precios populares: de mejillón a 3,5 euros; los chocos a 5 euros y la 6 euros estará la almeja. Todos ellos preparados en distintas elaboraciones: en empanada, en escabeche, guisados o a la marinera. Destaca este año la variedad de sobremesas que ofrece el stand dulce para completar el menú a cargo de Os Laranxos. 

Y junto a los productos del mar están los vinos de la IXP Ribeiras del Morrazo de las bodegas Os Areeiros y Ardán. El programa musical continuará hoy con la actuación de Os Bregadiers a las 13:00 horas. Tanto el alcalde de Vilaboa, César Poza, como la concelleira de Dinamización, Carmen Gallego, invitan al vecindario del entorno y a todo el que quiera a acercarse a San Adrián y disfrutar tanto de la variedad de producto extraído de las aguas de la ría como de la calidad en la elaboración que ofertan los restaurantes locales, a quenes el gobierno local agradece su implicación con esta Fiesta para “poner en valor del sector del mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *