El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, hizo parada ayer en la lonja de Cangas para celebrar su primer acto electoral centrado en el sector pesquero ‘O Mar de Galicia, a túa resposta’. Acompañado del candidato Francisco Millán Mon y del conselleiro de Pesca, además de la diputada autonómica canguesa Dolores Hermelo y del patrón mayor, Javier Costa, Rueda comprometió la defensa del PP de la pesca gallega en Bruselas con motivo de los comicios europeos del próximo junio.
Incidió en la importancia de que, con la presencia en la Eurocámara de representantes de Galicia como el candidato Francisco Millán Mon, se garantice que en Europa se hable “con una sola voz” en la defensa de los intereses de nuestra Comunidad y en la busca de soluciones a los problemas.
Un objetivo que contrapuso al de un BNG que, en lugar de hablar de los problemas que interesan a la gente del mar, habla de temas como “la autodeterminación de los pueblos” y se integra en el grupo parlamentario –lo de los Verdes– a lo que pertenece precisamente el Comisario Europeo de Pesca “que tantos problemas está generando a la pesca gallega”.
“Todos los votos que vayan al BNG irán para elegir a un diputado de Bildu y a otro de ERC, por mucho que lo quieran ocultar. Nosotros, en cambio, pedimos los voto para que Francisco Milán Mon sea diputado y pueda defender a nuestra gente del mar”, añadió.
Además del acto institucional, el presidente tuvo oportunidad de recorrer los muelles del puerto de Cangas. Durante este recorrido y en un ambiente mucho más distendido después, el patrón mayor, Javier Costa, trasladó al presidente todas las demandas de la Cofradía de Cangas, y concretamente las relacionadas con el grave problema de la contaminación a la Ría, además de exponerle la preocupación del sector sobre los parques eólicos marinos.