El líder de los socialistas de Moaña y portavoz de la agrupación municipal, Mario Rodríguez, defendió ante los miembros de la ejecutiva provincial del partido encabezada por David Regades, que el CIS se instale en el edificio que la consellería de Sanidade está construyendo en la zona de Sisalde para dar cobertura comarcal, aunque esto suponga que las urgencias de Cangas pasen a prestarse en esta nueva infraestructura.
La propuesta del representante del PP de Moaña fue acogida por la Mesa Local de la Sanidad y trasladada a la Xunta. Esto provocó una revolución entre los socialistas de ambas localidades. Los de Cangas llegaron a acusar a sus compañeros de Moaña de haber caído en la trampa del PP. Con el fin de calmar los ánimos, este viernes la cúpula de los socialistas de la provincia de Pontevedra (ejecutiva) se reunió en la Casa da Bola.
El secretario de organización del PSdeG de Moaña, Abel Mendaña, que aunque no estuvo presente, asegura que en esta reunión no hubo tensión y que desde el partido se avaló que ambas agrupaciones locales defiendan lo mejor para sus vecinos.