Torneo de Dramaturxia en el Auditorio de Cangas.

El acto se desarrolló en el Auditorio de Cangas

La Sala de exposiciones del Auditorio de Cangas acogió la cuarta edición del Torneo de Dramaturxia de Galicia, una actividad que se consolida como una apuesta firme de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas para dar a conocer nuestra dramaturgia, creando un nexo directo entre autor@s y público. El texto ganador se titula “ Jessi and Johnny”, del dramaturgo Roberto Salgueiro. Las actrices María Costas y Lara Álvarez fueron las encargados de ponerle voz al escrito.

Los otros textos que participaron en el torneo de esta XXXVII Mostra son “Gourmet”, de Fernando Castro Predes, con la dramatización de Sonia Rúa y Mundo Villalustre; “ Wija”, de María Lado, interpretado por Daniela Rodas y Teté García; y “ Tínder”, de la dramaturga Marta Pérez, con la interpretación de los actores Xurxo Cortázar y Arantxa Treus.

Esther F. Carredeguas, dramaturga, escritora, actriz y directora teatral gallega, fue la maestra de ceremonias de esta nueva edición del Torneo. Ella fue la encargada de presentar este curioso y verbal combate en el que los cuatro dramaturgos se batieron en la búsqueda del voto del público. Este proyecto, pionero en Galicia, cuenta con la imprescindible colaboración de Dramagurga, primera asociación profesional de la dramaturgia gallega.

Tres libros con los textos anteriores

El concurso tuvo la guinda de oro con la presentación oficial de los textos que participaron en las tres ediciones anteriores del Torneo de Dramaturxia. La capa de los libros, publicados por Ediciones Positivas, fue diseñada por Diego Seixo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *