Una de las visitas a las obras de ejecución de la autovía en 2018.

El concello de Moaña y al menos ocho colectivos vecinales reclamarán a la Xunta que les ponga solución y ésta les contesta que solucionará el problema en primavera

Las abundantes lluvias del mes de diciembre han acrecentado las quejas que ya existían de una forma más aislada sobre las lagunas que presenta la canalización de aguas y el arrastre de los lodos especialmente en la zona de Broullón, Meira y Domaio. De hecho, el malestar ha sido tan importante que ocho colectivos vecinales en unión al Concello se han aliado para reclamarle a la Xunta una actuación que ponga fin al problema. Y la respuesta de la administración autonómica no se ha hecho esperar. La consellería de Infraestructuras pondrá fin a estos daños secundarios del desdoblamiento de la autovía en primavera. Intervendrá en varios puntos y, por recomendaciones técnicas, deberán hacerlo en un período sin lluvia.

En este momento se está estudiando qué hacer para solucionar estos problemas de canalización y arrastre de lodos. Eso sí, recuerda que ya en estas navidades arrancaron los trabajos con la construcción de un muro de escollera de pie de talud en el desnivel de la salida de Meira hacia la EP-1102 con el fin de minimizar los daños en el vial que une la carretera general de Moaña con A Fraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *