Reunión esta mañana del presidente del Puerto y la Alcaldesa de Cangas.

Ha sido la primera toma de contacto personal entre el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, ambos recién llegados a sus respectivos puestos. Un encuentro presencial en la sala de juntas de la Alcaldía en el que ha quedado patente la voluntad de ambas partes por aparcar las diferencias que arrastran desde hace años respecto a quién debe de hacerse cargo del arreglo del Paseo do Salgueirón, en Massó. “Creemos que puede haber una conciliación, nos vamos a sentar muchas veces porque tenemos muchos temas de los que hablar. Queremos comenzar de cero”, expresó la regidora a su salida del encuentro.

Unas palabras que refrendó el presidente portuario, que reconoció la “mala situación” en la que se encuentra el paseo al que “tenemos que darle una solución urgente”. “Hay diferencias, especialmente con el anterior equipo sobre quién era el responsable del arreglo ya que el Puerto entendía que era el Concello de Cangas el encargado de su mantenimiento, pero en este momento lo que tenemos claro es que tenemos que arreglarlo ya y vamos a ver si llegamos a un acuerdo sobre de quién sería la financiación. No hay duda de que se va a arreglar”, se comprometió Almuiña.

Aunque ninguna de las partes quisieron precisar si una de las opciones que barajan es asumir a partes iguales el coste del arreglo, en torno a 21.000 euros, sí insistieron en que tanto por parte del Concello como de la Autoridad Portuaria se continuará con el “diálogo” con el objetivo de solucionar el problema estructural de Massó. “Queremos comenzar de cero porque el convenio anterior para nosotros está olvidado”, indicó Portas. También Vázquez Almuiña dejó claro que quiere “llegar a un acuerdo porque el interés principal es poner en valor ese paseo”.

Respecto al Plan de Usos portuarios, la Alcaldesa anunció que el Concello de Cangas va a presentar “aportaciones” porque “es importante para la ría, nuestras empresas y la parte patrimonial de Cangas como es Massó”.

En la reunión, además de Almuiña y de Portas, estuvieron presentes la teniente de alcalde, Sagrario Martínez, y la directora de la institución portuaria, Beatriz Colunga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí