Haciendo las prácticas en el aguas de la Ría.

La Autoridad Portuaria y personal de Salvamento Marítimo realizaron un ejercicio de lucha contra la contaminación marina dentro del PIM (Plan Interior Marítimo) del Puerto de Marín, para la formación de personal y puesta a punto de los equipos.

El remolcador María Pita, atracado en el Nuevo Muelle Comercial, participó en estas prácticas que consistieron en el manejo de los equipos, especialmente del skimmer de succión de hidrocarburos y su puesta en funcionamiento en el mar.

La colaboración entre la Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo es contínua en materia de prevención de contaminación marina y se realizan periódicamente ejercicios y simulacros para garantizar una eficaz respuesta de todos los efectivos en el caso de un siniestro real.

1 COMENTARIO

  1. Pues está muy bien todo lo que sea en la lucha contra la contaminación,lo que no está tan bien es que el resto del año,el buque este atracado en la escuela naval y que el turno de noche se las pase pescando calamares,y no lo digo especialmente por que estén pescando o viendo una película sino porque tienen todas las luces del barco encendidas usando electricidad que pagamos todos y aparte un foco de luz submarina que está terminantemente prohibido su uso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí