El mercadillo de Cangas.

La policía vigilará mañana para que los ambulantes no coloquen sus puestos o, de lo contrario, los agentes identificarán e impondrán multas que pueden llegar a suponer hasta la pérdida de la licencia

Los ambulantes del mercadillo de Cangas no podrán instalar mañana sus puestos, así lo estipula un decreto firmado por el Alcalde, Xosé Manuel Pazos, al no haber llegado a un acuerdo la concelleira de Promoción Económica que dirige Sagrario Martínez con el portavoz de los comerciantes.

Durante los últimos días, y tras las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias por la propagación del virus, Concello y comerciantes han estado negociando para llegar a un pacto sobre cómo debía de colocarse la feria mañana viernes. Desde la concellería se les ofreció tres opciones, la primera instalar sólo el 50% de los puestos y alternarse los viernes; la segunda reducir ala dimensión de cada uno de los puestos para que pudiesen entrar todos y, al mismo tiempo, se respetase la distancia de seguridad; y la tercer ampliar el espacio de colocación hasta la Alameda Nova. Finalmente, los ambulantes no aceptaron ninguna y hoy anunciaron que mañana acudirían a colocar sus stands como siempre.

Esta situación, según el regidor, obligó a firmar el decreto y a tomar medidas de seguridad desde mañana a primera hora. La Policía Local vigilará que se cumpla la normativa y quien no lo haga se verá abocado a una multa e, incluso, a la pérdida de la licencia. Algunos comerciantes ya han anunciado que no acudirán.

Sí podrán instalarse, como la semana pasada, los puestos de productos perecederos, alimentación y flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *