Junta de portavoces previa el pleno ordinario de enero.

La oposición ha decidido dar voz a las asociaciones vecinales y colectivos ante el intento del gobierno local de silenciarles. Unos escritos que ya debieron de estar dentro de la orden del día en el pleno de enero y que ahora han estado a punto de no hacerlo también en el de febrero. Para evitarlo, PP y Alternativa dos Veciños (AV), tras ser informados por los vecinos de lo que estaba ocurriendo, decidieron en la comisión informativa previa al pleno celebrada en la tarde del lunes cambiar el rumbo y renunciar cada uno de los grupos a una de sus mociones para asumir la de los colectivos. 

AV, que se vio obligada a prescindir de su única moción sobre el plan de dinamización del comercio local, presentará la de la Federación de Anpas ‘A Gameliña’ en la que pide que el Concello asuma de forma directa el servicio de comedor y el Aula Matinal mientras no lo haga la Xunta.

El PP incorporó a sus propuestas el llamamiento de la comunidad escolar de los institutos María Soliño y Monte Carrasco, asociación de vecinos NOS y diversos clubes deportivos dotar de medidas de seguridad los accesos a los centros educativos, tanto en materia de iluminación como también por la falta de aceras y pasos seguros. Reclaman que es zona muy transitada pero muy peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *