A través de una moción para el próximo pleno, el principal partido de la oposición pide que no se suba el recibo.
El PP de Cangas insta al Mancomunidade do Morrazo a congelar o, en su caso, no incrementar por en encima del IPC la tasa municipal por la recogida de la basura.
Aseguran que el gobierno local lleva tiempo lanzando globos sonda justificando un futuro incremento atendiendo a razones financieras. “También conocimos a finales del año pasado un nuevo informe de la consultora Pwacs que justificaba una subida de hasta el 100% de dicha tasa debido al estudio de costes del servicio”, recuerdan los populares argumentando que este sería “el segundo mayor incremento de toda la provincia, solo por detrás de Redondela”. Algo que contrasta, dicen, con concellos como “Marín, Poio, Pontevedra o Vilaboa en los qu se optó por congelar esta tasa municipal”.
A través de una moción para debatir en el próximo pleno, atendiendo a que Cangas ostenta la presidencia de este ente supramunicipal, el partido mayoritario de la corporación también da un plazo de un mes a la máxima responsable, la regidora Araceli Gestido, para presentar un informe relacionado con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los contenedores en el término municipal de Cangas y el Plan de Trabajo para lo próximo trimestre del año.
Unos deberes a los que suman, además, regularizar la situación de la empresa que se encarga de la recogida de la basura, que se encuentra en situación “irregular” desde hace más de seis años, y a promover criterios de reparto de contenedores de forma proporcional a la aportación financiera de cada concello que la compone: Cangas, Moaña y Bueu.