La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, renovará la marquesina de la terminal de pasajeros del puerto de Cangas. Los trabajos dieron comienzo esta semana y permitirán sustituir los paneles de la cubierta de la pasarela de acceso al embarque y la estructura que los soporta, que se encontraban en mal estado.
En concreto los trabajos abarcan todo el tramo entre la estación de autobuses de Cangas y la zona de embarque en el muelle. Consistirán en la renovación de 3 estructuras metálicas con verja y madera, ejecutadas a un agua y una estructura a dos aguas de hormigón armado, situada en el tramo central de la pasarela. En esta se incluirá un lucernario que permitirá la entrada de luz natural.
A lo largo de las próximas semanas, durante el período de ejecución de las obras, que habían requerido de instalación de maquinaria como una plataforma elevadora y andamios, Portos de Galicia reordenará el tránsito peatonal en esta pasarela. Se delimitarán zonas de paso hacia el embarque que permitan una circulación segura para los pasajeros.
Esta actuación se ejecuta con cargo al contrato de mantenimiento de los 122 puertos de titularidad autonómica que Portos de Galicia tiene en vigor por un importe global de 12 millones de euros.