Visita de la Alcaldesa y autoridades al anterior cribado masivo llevado a cabo en Marín.

Marín acogerá un cribado masivo la próxima semana, concretamente, el miércoles, el jueves y el viernes en horario de mañana y de tarde. Este cribado será con prueba PCR y se realizará en el Pabellón de A Raña. La franja de edad convocada a las pruebas será entre 50 y 64 años, “que es en la que más incidencia de casos positivos hay en este momento”, informó la regidora, María Ramallo.

Las personas convocadas recibirán su cita vía SMS, en la que se les indicará el día y la hora a la que tienen que acudir al pabellón deportivo para realizar la PCR. El Sergas calcula que hay sobre 4.700 personas entre estas edades en Marín. El objetivo de este cribado es contener el máximo posible la subida de contagios que se está produciendo en los últimos días. Además, también está activo el cribado masivo con tests de saliva en las farmacias dirigido a la jóvenes de entre 12 y 17 años (en el caso de los menores de 15 tienen que contar con la autorización de los padres o tutores para la realización de la prueba).

La alcaldesa llama a la participación en estos dos cribados, tanto en el de los adolescentes como en el de A Raña, que, tal y como se explicó irá vía citación por mensaje al móvil, “porque es la manera más rápida y eficaz que tenemos de detectar posibles casos asintomáticos y, por tanto, frenar posibles cadenas de contagios que hagan aumentar el número de casos activos”. Ramallo pidió también “muchísima responsabilidad y precaución” al vecindario en general, pidiéndoles que cumplan las normas sanitarias vigentes, especialmente en el que respeta a la hostelería y a las reuniones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *