Este servicio que se presta en los arenales requiere de la realización de una selección previa, consistente en una serie de pruebas que tendrán que superar los aspirantes a conseguir estos puestos

El Concello de Marín realizará mañana por la mañana en la playa de Mogor las pruebas para la selección de los socorristas que velarán por la seguridad en las playas durante los meses de verano. Según informó la concelleira de Turismo, Cristina Acuña, está prevista la contratación de 21 socorristas, de 3 patrones para embarcaciones de rescate y 1 coordinador de grupo.

En el caso de los socorristas, el primer ejercicio de la prueba de selección consistirá en una prueba de nado libre de 250 metros y otra de desplazamiento terrestre de 150 metros en tierra, y que tendrá una puntuación máxima de 4 puntos. El segundo ejercicio será una prueba teórica obligatoria y eliminatoria, consistente en un examen tipo test, con 20 preguntas relativas a los temarios que se pueden consultar en las bases de la convocatoria.

De los seleccionados por la Oficina de Empleo de Pontevedra que se presenten a las pruebas, serán contratados 21 y 3 patrones de embarcaciones, que tendrán un plazo máximo de 3 días hábiles para presentar la documentación acreditativa, que también puede ser consultada de manera detallada en las bases.

En lo que respecta al coordinador, los aspirantes tendrán que realizar una primera prueba teórica obligatoria y eliminatoria, que consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario tipo test, de cuarenta preguntas relativas a los temarios indicados en las bases, y que contará con una calificación de 0 a 5 puntos. El segundo ejercicio consistirá en una prueba psicotécnica obligatoria que no será eliminatoria y que consiste en un test de personalidad y en una entrevista personal, con el objeto de evaluar las cualidades, competencias y capacidades de las personas aspirantes para el correcto desempeño de las funciones de coordinador. Aquel que sea contratado tendrá un plazo de 2 días hábiles para presentar toda la documentación relativa a la formalización del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *