Presentación del Festival con el concierto de Sara Gimero.

Moaña acogerá este fin de semana el IX Festival de Jazz en la Alemada de A Xunqueira. Arrancará hoy viernes a las 21:30h con Javier Marcos Trío (Javier Marcos), un cantante que lleva más de 10 años sumergido en la escena musical y que con su trío fusiona la tradición del jazz con su propia voz contemporánea. A las 22:30 horas la Orquesta Galega de Liberación, una formación que siempre sorprende con su creatividad y energía en el escenario.

El sábado, 9 de agosto, la música continuará con La Yuca a las 12:30 horas para fusionar jazz y funk con una base rítmica montón de groove y melodías. A las 21:30h será el turno de Nuno Ferreira Quartet, guitarrista portugués destacado del jazz que bebe del hard bop, el blues y otras músicas. Su cuarteto, formado por Nuno Ferreira (guitarra), Bernardo Tinoco (saxo), Francisco Brito (contrabajo) y Luís Candeias (bateria) es conocido por fusionar la tradición del jazz con sonidos más contemporáneos. 

A las 22.30 horas, Yago Vázquez cerrará los conciertos, un pianista de origen vigués residente en Nueva York. Ganador del ‘Martín Códax’ en 2018, su música fue aclamada por la crítica y por la prensa en todo el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *