El Concello retrasará los eventos culturales que no sean susceptibles de retransmitir online para evitar concentraciones

En alerta 1, así está desde esta mañana el municipio de Moaña después de que ayer se decretase la alerta roja en Cangas. Según el mapa que publica diariamente la consellería de Sanidade, la localidad supera los 7 positivos.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, se ha enterado esta mañana del cambio de color del municipio cuando revisaban la situación en la web del Sergas, algo que dice hacen a diario. Eso sí, critica la «dejación de funciones de la Xunta» al no informar a las alcaldías de los datos del Covid en sus municipios a pesar de ser las las «responsables» de aplicar las medidas de prevención que impone la administración autonómica. «Nadie me llamó ni me mandó nada a través de la sede electrónica», informa y acusa de que «ellos pautan pero no trasladan con claridad qué tenemos que hacer».

Esta tarde, en la reunión del equipo de gobierno semanal, analizarán la situación pero avanza que este cambio obligará a retrasar los eventos culturales «que no sean susceptibles de retransmitir online». Aun así, envía un mensaje de tranquilidad a todos los moañeses y aclara que este nivel amarillo no implica una «situación crítica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *