Os menores unha actividade do campamento de 2019.

Arrancarán el próximo seis de julio con un máximo de 36 plazas y prioridad para padres que justifiquen que están trabajando

Finalmente, el Concello de Moaña ha decidido organizar los campamentos inclusivos de verano aunque en esta ocasión adaptándose a las circunstancias. Se impartirán en los colegios de Quintela y de Domaio desde el próximo seis de julio y, precisamente, se han elegido estos dos puntos por una cuestión de logística. De esta manera los padres que trabajen fuera de Moaña tendrán más facilidad para dejar a los niños y a la vuelta de trabajo poder recogerlos.

En esta ocasión habrá un máximo de dos grupos con nueve menores por centro, en cumplimiento de la normativa de la Xunta para garantizar así la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Si alguno de los grupos no reúne los nueve niños no podrá realizarse.

En el proceso de selección se dará prioridad, en primer lugar, a los niños cuyos padres estén trabajando y, en segundo, se seleccionarán por orden de inscripción hasta completar 32 plazas disponibles. Este año no habrá servicio de comedor al no poderse garantizar las medidas de prevención requeridas tras la pandemia del Covid-19.

Podrán presentar la preinscripción desde este martes 30 de junio y hasta el viernes los padres cuyos hijos tengan cuatro años cumplidos o más (los nacidos en 2014 en adelante). La solicitud de plaza se realizará en la ludoteca municipal en horario de mañana de 8:30 a 14.30 horas y en ella se debe de indicar ya, al contrario que en años anteriores, qué semanas asistirá el niño o la niña. También deberá de referenciarse la necesidad o no de acudir al Plan Madruga de 8:00 a 9:00 horas. El precio de los campamentos será de 30€ por semana y niño.

El Concello está redactando un protocolo de seguridad que deberá cumplirse por parte de las 4 monitoras de la Asociación Trebellos de Moaña, encargadas de la gestión este año. Ningún grupo tendrá menos de una responsable, aunque se garantizan dos, y se contempla un refuerzo si las circunstancias así lo requiriesen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *