Vista del Puerto Deportivo de Moaña.

La directiva quiere solicitar una ampliación de la concesión y ya ha invertido 230.000 euros en mejoras, que prevé ampliar próximamente

El Puerto Deportivo de Moaña ‘Moaña Mar’ trabaja para conseguir una ampliación en la concesión por parte de Portos de Galicia. Así lo confirma su presidente, Gustavo Rodríguez Aval, y para ello ya lleva invertidos en estas instalaciones 230.000 euros en mejoras como el pilotaje de los pasillos para reforzar barrera, cambio de los suelos de madera en el pantalán, modernización de las instalaciones eléctricas y de agua y, además, en los últimos tiempos se dotó al puerto de cobertura wifi en todas las plazas. Su intención es continuar con esta labor para aproximar lo máximo posible estas inversiones a los 500.000 euros de mínimo que exige el departamento autonómico para aceptar en el tiempo la renovación del uso. Una cuestión de la que, asegura, ya han dado cuenta a Portos.

“Llevamos luchando tiempo e invirtiendo dinero en el puerto, si alguna modificación normativa nos facilita aumentar los años sería muy bien recibida”, expresaba Rodríguez Aval en referencia al anuncio realizado ayer por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en un encuentro con gestores de puertos deportivos sobre la modificación de la ley portuaria para permitir ampliar los plazos de vigencia de las concesiones asentadas en terrenos portuarios de titularidad autonómica, de forma que se amplía hasta los 75 años en el caso de las empresas con actividad estratégica.

Este cambio normativo se incluye en la ley de acompañamiento (de medidas fiscales y administrativas) a los presupuestos gallegos para 2025, que se encuentra en tramitación en el Parlamento gallego. Acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, Villares que el objetivo principal de la nueva regulación, que una vez aprobada, entraría en vigor el 1 de enero de 2025. Esta modificación, avanzó, busca «reforzar la actividad económica de puertos y la seguridad jurídica de los concesionarios» que se asientan en ellos. Para ello, la nueva normativa simplifica las regulaciones de las prórrogas de las concesiones en dominio público de los puertos gallegos y amplía sus plazos de vigencia en caso de que se afronten inversiones de importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *