Las personas interesadas todavía pueden acercarse al Concello para realizar su solicitud

El Concello de Moaña quiere fomentar el compostaje y con esa intención está impulsando la implantación del compostaje comunitario y doméstico entre el vecindario. En este camino solicitó una ayuda al Ministerio para la Transición Ecológica dentro de la línea lanzada en 2019 para combatir los residuos y promover las actuaciones que permitan reducir emisiones invernadero que le fue concedida para la adquisición de 229 composteros, termómetros y aireadores. Además, permitirá mejorar la formación y el seguimiento del proyecto.

Precisamente, la junta de gobierno local dio ayer el visto bueno al procedimiento de licitación del suministro de este material a la empresa ALQUI – ENVAS SL por el precio total de 19.120,42€ (IVA incluido)

La empresa adjudicataria, que tendrá un plazo de ejecución de un mes, deberá cumplir las siguientes mejoras en el suministro incluidas en su oferta: 50 compostadores, 50 termómetros y 50 aireadores. De este modo, el Concello de Moaña recibirá próximamente 229 composteros individuales (con termómetros y aireadores) que pondrá la disposición del vecindario. En este momento ya existe una lista de espera en la que muchos vecin@s han solicitado ser adjudicatarios de uno de ellos.

En las próximas semanas, una ver hecho el suministro, desde el Concello se convocará a estos vecin@s para asistir a la jornada de formación y poder recoger su COIN. Dado que aún existen composteros disponibles, todas aquellas personas que lo quieran pueden acercarse al Concello para presentar su solicitud. Deberán acompañarla con el número de referencia catastral de la vivienda donde se ubicará el COIN. Estos 279 composteros individuales, se suman a los más de 250 que ya se llevan repartido, y a los composteros comunitarios y puntos de recogida de restos vegetales implantados en todo el municipio.

En breve el gobierno de Moaña hará la adjudicación de los trabajos de formación y seguimiento del compostaje individual, completando así el proyecto presentado a la subvención del MITECO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *