Praia do Con de Moaña.

Esto, además, permitirá cumplir con los requisitos para que este año, nuevamente, este arenal cuente con una Bandeira Azul

El Concello de Moaña presenta todos los años a candidatura de la playa del Con a los galardones de la Bandeira Azul, convocados por la ADEAC. Para obtener el galardón es preciso cumplir escrupulosamente los criterios establecidos por la asociación convocante de los mismos. Entre esos requisitos está el de avanzar en la implantación de medidas que mejoren las condiciones de accesibilidad de esta playa urbana. Persiguiendo este fin, el Concello moañés aprueba en Junta de Gobierno la instalación de una plataforma desmontable de madera que permita accesibilidad a personas con movilidad reducida a este arenal y su traspaso a la silla anfibia o a un producto de apoyo similar, destinados a facilitarles el baño.

Para complementar esta instalación, y con el fin de dotar a la instalación de sombra, ya se había adquirido previamente una carpa de 3×3 m que también delimitaría el espacio. Este acuerdo se suma al interés del gobierno municipal de avanzar en dotar a los arenales urbanos de las idóneas condiciones de inclusividad y accesibilidad.

El edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, recuerda que el pasado 1 de febrero ya aprobó la contratación de la redacción de un informe sobre las condiciones de accesibilidad de las playas de O Con, A Xunqueira y O Arnado-Meira. Este estudio será elaborado por la Asociación Juan XXIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *