Se mantiene la programación cultural prevista dado el comportamiento «ejemplar» de los moañeses y el protocolo «estricto» de prevención
El gobierno local de Moaña, en la reunión del equipo de gobierno habitual de los lunes y dada la situación actual de alerta amarilla por Covid-19 por tener 7 o más positivos, ha decidido aumentar los controles de la Policía Local para evitar la concentración de personas, en su mayoría jóvenes, en puntos como la pista de skate de O Con u otros similares que también tienen detectados. Este refuerzo se verá reflejado en una mayor presencia policial para comprobar que se cumple con la normativa de prevención impuesta por las autoridades sanitarias como el distanciamiento social o llevar puesta la mascarilla.
Precisamente, vecinos de la zona de O Real se habían puesto hoy en contacto con este periódico para trasladar su malestar por este tipo de actuaciones que, además del riesgo para la salud que entraña la agrupación de personas sin medidas de protección, también dejaban los jardines aledaños a la pista llenos de basura.
Se mantiene el programa cultural
Aunque en un principio el gobierno local auguraba el retraso de los eventos culturales en los que no fuera posible la retransmisión online, finalmente ha decidido mantenerlos todos porque «en general, el comportamiento de los vecinos de Moaña, tanto en los actos organizados por el Concello como el comportamiento social, está siendo ejemplar», ha explicado la alcaldesa, Leticia Santos, quien destaca que los acontecimientos organizados por el consistorio son «seguros» ya que los protocolos son más estrictos a los impuestos por la Xunta.
Nos preocupa la situación y queremos hacer un llamamiento a la gente que se concentre sin las medidas de prevención. Lo que sí se lleva haciendo desde la policía local un control más exhaustivo que no guardan la distancia social y no llevan mascarilla. Vamos a reforzar el control en esas zonas.