Escuela de Música municipal de Moaña.

El alumnado de Iniciación Musical no iniciará de momento su formación a la espera de que descienda el número de contagios

El Concello de Moaña ha decidido adaptar las Escuelas de Música, tanto Municipal como Tradicional, a la nueva normalidad derivada del Covid-19 para continuar prestando los servicios a las personas usuarias. Con esa intención ha realizado modificaciones en su funcionamiento y estableciendo medidas higiénico-sanitarias en los accesos.

El concelleiro de Cultura, Carlos Juncal, pone de manifiesto su «apuesta por una enseñanza segura» y para ello ha aprobado dos protocolos bajo los que se regirá el inicio del curso escolar 2020/2021 que arrancará el próximo día 5 de octubre, salvo que las pruebas PCR que a las que hoy se han sometido los trabajadores impidan hacerlo por aparecer algún positivo.

El protocolo recoge que las clases serán individuales para reducir el riesgo de contagio dado que en las clases grupales se reúnen alumnos de diversos centros educativos y en el caso de producirse algún posible contagio entre cualquiera de las personas usuarias éste podría tener un gran impacto en el resto de la comunidad educativa.

Marta Freire y Carlos Juncal presentando el protocolo esta mañana en el Concello.

Las clases que el Mestre Gaitero impartía en los centros culturales a diversos colectivos vinculados a la Red pasan a centralizarse en el Centro Cultural Daniel Castelao para que, como en el caso anterior, reducir riesgos de la personas trabajadoras y de los usuari@s.

Iniciación Musical no comenzará su formación

En el caso de la Escuela Municipal de Música el alumnado de Iniciación Musical, cuya actividad resulta imposible realizar de manera individualizada al requerir un mayor contacto entre las personas usuarias, no iniciará de momento su formación a la espera de que descienda el número de contagios por COVID-19.

La concellería de Cultura llevó a cabo distintas adaptaciones para convertir a estas escuelas en un lugar seguro y para ello adquirió mamparas de pie con metacrilato, papeleras de tapa, geles hidroalcohólicos, señalización de itinerarios o cartelería informativa. «Es muy importante readaptar los servicios y no optar por su cierre», indican desde el gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí