El sistema de videoacta tendrá un coste de algo más de 18.000 euros y se financiará a cargo del Plan Concellos de la Diputación

Los moañeses podrían seguir en directo desde sus dispositivos móviles u ordenadores lo que ocurre en los plenos ordinarios y extraordinarios a partir de enero de 2021. Al menos así lo esperan desde el gobierno local, cuya previsión es que la primera sesión del año que viene ya sea retransmitida vía streaming a través de un link publicado en la web municipal.

Para ello, se tendrá que dotar el salón de unos medios tecnológicos que supondrán un coste de 18.107 euros y que se financiarán a cargo del Plan Concellos de la Diputación. Desde la concellería de Participación e Transparencia consideran que con este proyecto «daremos un paso muy importante para acercar la vida política municipal a todos los vecinos», indica Marta Freire.

Para lograrlo se mejorará el sistema de audio del salón y se instalarán tres cámaras fijas Full HD automatizadas y conectadas con sistema informático que, en el momento en el que se de un turno de palabra y se active un micrófono, el sistema seleccionará automáticamente la cámara correspondiente al micrófono (cinco en total) que recogerán con nitidez y calidad las palabras de la corporación de los vecinos que participen. Desde el propio micrófono se podrá solicitar el turno de palabra que se administrará desde la mesa principal.

Esta grabación será en formato digital y las cámaras registrarán en todo momento de todas las intervenciones y el tiempo en el que fueron realizadas. Es la base de una acta en formato electrónico o videoacta. Tendrá carácter público y los ciudadanos podrán consultarla e, incluso, extraer el vídeo de una determinada intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *