Además, recibirán otro bono de 100 por niño para adquirir material higiénico relacionado con el Covid. Este dinero repercutirá directamente en el comercio local moañés

El Concello de Moaña complementará los bonos sociales con carácter mensual que reparte a las familias vulnerables desde el mes de marzo con otros dirigidos a los más pequeños de la casa. Con motivo del inicio del curso escolar, ha decido repartir un extra de 200 euros por menor para hacer frente a los gastos derivados del colegio como material escolar o ropa. A este, se sumará otro de 100 euros, también por niñ@, dirigido a comprar material higiénico para la prevención del Covid-19 como mascarillas, estuches o geles hidroalcohólicos «que no costea la consellería de Educación».

Se trata de dos bonos extra que sólo se entregarán este mes y de los que se beneficiarán 68 menores de 48 familias. El requisito imprescindible es gastar estos cheques en el comercio local moañés lo que permite, además, una inyección económica al tejido económico local tan castigado por la pandemia.

En total, la inversión del Concello de Moaña este mes asciende a 34.200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *