Una de las concentraciones a las puertas del centro de salud a las que asiste la Alcaldesa en defensa de la sanidad pública.

Moaña celebrará hoy jueves a las 12:00 horas su habitual concentración semanal de los domingos a las puertas del edificio del centro de salud para pedir mejoras en la atención sanitaria de la localidad y el regreso de las urgencias. La Mesa Local da Sanidade de Moaña acordó la semana pasadea cambiar el día para no hacerla coincidir con la manifestación convocada por la plataforma Queremos Galego! y que tendrá lugar este domingo en Santiago.

Mientras tanto, en Sisalde continúa la construcción del nuevo centro de salud por parte de la consellería de Sanidade, cuyas obras “avanzan según lo previsto”, explican desde este departamento autonómico y que suponen una inversión de 8,3 millones de euros. 

En este momento, avanzan, el grado de ejecución está próximo al 50 por ciento y desde la consellería que dirige Antonio Gómez Caamaño “se mantiene la previsión de que la construcción esté terminada en verano”.

La preocupación entre los colectivos moañeses y de la alcaldesa, Leticia Santos, está en si este nuevo centro de salud albergará el PAC o si tras su inauguración los moañeses tendrán que seguir desplazándose a Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *