Imagen de la celebración telemática del Consello Veciñal de Domaio.

El asfaltado del Camiño Bouza Figueira es una de las últimas obras ejecutadas y que fueron demandadas por los vecinos

El mal estado del firme en la zona de Bouza Figueira, en el tramo comprendido entre los números 65 y 69, ha cambiado los socavones y baches por un firme nuevo. El Concello de Moaña lo ha asfaltado los 450 metros por un importe de 5.800 euros.

«Con esta actuación mejoramos sustancialmente el acceso a las viviendas de la zona, tanto de manera peatonal cómo para el tráfico rodado, consiguiendo así un espacio más seguro para el vecindario», indican desde la concellería de Obras e Servizos.

Así quedó el Camiño Bouza Figueira tras el asfaltado.

Precisamente, la edil Marta Freire, que también es responsable del área de Participación, informa también de que el pasado viernes tuvo lugar el primer Consello Veciñal telemático con los vecinos de Domaio, en el que también participaron el PsdeG, BNG y PP, el Anpa del CEIP Domaio, la Asociación de Vecinos Monte Faro y la Asociación Cultural Charaviscas. La Plataforma en Defensa da Ría no pudo acceder a la reunión por un problema técnico pero sus propuestas a posteriori. Las reuniones telemáticas son una solución a las limitaciones a las que obliga la pandemia para continuar con el funcionamiento de los consellos.

Las propuestas de los colectivos de Domaio al Concello de Moaña fueron las siguientes:

– Partida genérica para la señalización del sentido único en los caminos sobre los que está trabajando la asociación.

– Hormigonado de la zona trasera del cementerio. En este caso, el gobierno local valora actuar también en el camino lateral y realizar una nueva entrada en esta zona para garantizar el acceso de las personas con moviliad reducida en la parte trasera del camposanto.

– Levantamiento topográfico del Camino del Viso-Fonte das Meáns.

– Ensanche S. Lourenzo-Río de la Paradela: incluyendo definición de los trabajos y ejecución.

– Ensanche de muros desde la Cerradiña a San Lourenzo.

– Asfaltados en diferentes caminos: Biduído, Cabada, Cabido y detrás del Pabellón.

– Bacheo de los caminos de la Rotea, Souto y Paradela (por tramos). ◦

– Hormigonados: Camiño dos Carballiños, Camiño de Burela y Camiño Entre as Eiras.

– Ampliación de la red de alumbrado en la zona del paseo, desde el parque biosaludable hasta el aparcamiento de la Iglesia.

– Adoquinado de la bajada de la PO-551 al centro de salud.

– Saneamiento en la zona de Calvar- Paradela

– Reparación de la cubierta del lavadero de la Pedra da Mo.

– En la zona del Paseo Marítimo, ampliar la zona de juegos de los niños y revisar losetas que están levantadas.

– Ayudar desde el Concello en el acondicionamiento del patio delantero del colegio para que los niños y niñas puedan jugar debidamente en el arenero y en toda la zona. En materia escolar, también mostraron su interés por el estado de la tramitación de la cesión del antiguo local del ANPA para convertirlo en Escuela Infantil 0-3 años.

Desde el gobierno local agradecieron a todos los colectivos que pudieran adaptarse a las circunstancias y participaran en este consello telemático, el primero de los que se celebran a través de este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *