Estado en el que se encuentra el aparcamiento de A Borna actualmente.

Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento del terreno con colocación de barandas protectoras y señalización pertinente con los carteles y señales precisos

El Concello de Moaña, a través de la Xunta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del proyecto «Acondicionamiento y ordenación del aparcamiento en superficie en A Borna» a la empresa Zona de Obras O Rosal, respondiendo así a las demandas del Consello Veciñal de Domaio.

Este aparcamiento de tierra, que actualmente se encuentra prácticamente impracticable con socavones y piedras rodadas a causa de las lluvias, es utilizado por los usuarios de este arenal para aparcar sus vehículos pero, el mal estado en el que se halla actualmente, obligaba a los conductores a optar por estacionar sus coches en los laterales de la carretera.

Mapa de cómo quedará el aparcamiento de A Borna.

Desde la concellería de Urbanismo e Medio Ambiente aseguran que se actuará regularizando el terreno y compactándolo. Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento del terreno con colocación de barandas protectoras y señalización pertinente con los carteles y señales precisos. Para poder llevar adelante la actuación prevista fue preciso solicitar la correspondiente autorización del servicio de urbanismo de la Jefatura Territorial de Pontevedra de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y fue concedida, por resolución de la Jefa del Servicio de Urbanismo, el pasado 23 de julio de 2020.

Los 30.830,61 euros (IVA incluido) que supondrán estas mejoras serán financiados a cargo del remanente del año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *