La Copa de Galicia de Pump Track es una prueba joven, apenas se disputa su segunda edición en Galicia y el número de inscripciones ya supera las expectativas de la Federación Gallega de Ciclismo. Moaña acogerá este fin de semana la primera de los cinco encuentros clasificatorios que incluye y lo hace con récord de participantes, un total de 186 y la mayoría niños y niñas que se animan a darlo todo en e área de O Casal, frente al campo de fútbol Iago Aspas.
Para los aficionados que quieran sumarse desde el inicio la organización informa de que los entrenamientos comenzarán a las 13:00 horas del domingo y se prolongarán durante dos horas. Después se realizará una manga de clasificación que será la que marque el orden de comienza de la segunda manga, que será la final del campeonato. Entre una y otra habrá una exhibición de bicis de trial, además de servicio de cantina y música para pasar una jornada agradable en torno a las dos ruedas. «Queremos que los niños disfruten», apuntan desde la Endurrazo mtb.
Como requisitos para participar, además de estar previamente inscrito, desde la organización apuntan a que los pilotos deberán ir con pantalón, camiseta y guantes largos, rodilleras, espaldera y casco integral. Quienes no estén equipados con este sistema de seguridad no podrán competir al tratarse de una prueba federada con unos requisitos mínimos establecidos.
El siguiente calendario ya está fijado. Para el sábado 1 de junio está fechado el I Gran Premio Vilagarcía, que llega de la mano del club Arousa Bike BTT. El siguiente fin de semana, el domingo 9 de junio, el certamen se traslada al norte de la provincia de Lugo, donde el Pontebike Team se encargará del I G. P. Concello de Xove. De este modo se alcanzará otro paréntesis en el calendario, dejando los dos últimos eventos para la parte final del verano.