La senda ya terminada.

La Xunta culmina las obras de construcción de la senda en la carretera PO-551 entre La Moureira y Palmás, en Moaña, tras una inversión de más de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de algo más de un año y medio por distintos imprevistos. La intervención que se viene de finalizar se corresponde con la nueva senda peatonal y ciclista, segura y accesible, por la margen derecha de la carretera, de 1,7 km de longitud, que va desde la acera del final del núcleo de Meira hasta conectar con la acera del área recreativa de la Cerradiña.

Con el fin de atender la solicitud del vecindario y del Concello, se amplió la longitud de la senda respeto al previsto inicialmente, ampliándose en 300 metros a longitud del itinerario para facilitar la movilidad de los peones que acceden a la PO-551 desde Meira para conectar así en la parte final con las aceras existentes.

El nuevo itinerario, en su mayor parte, es de hormigón colorado y está limitado exteriormente por un borde que lo diferencie del resto de la plataforma. En aquellos casos donde el espacio disponible es suficiente se dispuso también una franja vegetal ajardinada entre la senda y la calzada.

El ancho del itinerario es variable, siendo como mínimo de 1,5 metros, y la franja ajardinada, en las zonas donde se dispone, es de 0,5 metros. Por el desnivel del terreno a un lado de la carretera fue necesario ejecutar más de 300 metros de la senda ampliando la plataforma de la calzada con una
estructura en voadizo.

Los trabajos incluyeron, además, el acondicionamiento de la margen de la carretera y el desbroce de las áreas adyacentes, con el fin de mejorar el paisaje y favorecer el uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *