Un stand de la Feira da Mel en una edición anterior.

Los jardines situados a los pies del Concello de Moaña serán este domingo 18 de agosto el enclave perfecto para acoger la feria más dulce de todas las que se celebran a lo largo del año en el municipio, la Feira do Mel, que ya cumple su sexta edición. Desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas de la tarde los amantes de este manjar podrán conocer las ofertas y propuestas de los 17 puestos que se instalarán a lo larzo de toda la zona verde. El primero de ellos ya está montando, Bico de Xeado, que será el encargado de poner el toque fresco desde ya y a lo largo de la calurosa jornada que aguarda el termómetro.

Está previsto un espacio para los más pequeños, también se impartirán obradoiros de cera, habrá música tradicional a cargo del grupo de gaitas Peis D’hos o se tratará de despertar la ilusión de niños y mayores con el espectáculo ‘Óscar, maxia na manga’. No faltarán los sketch de las cómicas locales Aghripina e Modesta, asistentes tradicionales de esta y otras citas culturales y gastronómicas de la localidad, ni tampoco el dulce regalo en miel al deportista moañés del año, Pablo Fervenza Entenza, que recibirá su peso en esta deliciosa crema dorada tan versátil como necesaria en el hogar de cualquier familia.

Como complemento, en esta ocasión y durante todo el día, los asistentes también podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Aves da contorna”, trabajo del vecino y fundador de la Sociedad Gallega de Cetrería, José Luis Ogando Gayo. Un amante de la naturaleza que ha conseguido con su cámara recoger momentos únicos de la naturaleza y que este domingo trasladará a todos aquellos que detengan sus ojos en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *