Edificio de la calle Atranco donde tuvo lugar el registro.

La Guardia Civil llevó a cabo esta mañana una operación relacionada con el tráfico de medicamentos y drogas en la que se realizó un registro en el edificio okupado en construcción de la calle Atranco y se detuvo a una persona. Se trata de un registro que forma parte de una operación abierta que se desarrolla desde hace varios meses y en la que se investiga a otras 16 personas, informó esta mañana la Subdelegación del Gobierno.

Se trataría, tal y como avanzó Morrazo Noticias el pasado mes de septiembre, de la conocida como «droga de los pobres» creada con Rivotril, un fármaco que provoca un fuerte poder psicotrópico que al ser mezclado con alcohol o pegamento. Precisamente, el pasado 11 de septiembre de 2024 un niño de 15 años fue localizado en Cangas que había consumido este tipo de fármaco a base e clonazepam mezclado con hachís y se investigaban otros casos en Moaña.

Lo que más preocupa a la Subdelegación, desde el el máximo respeto a la presunción de inocencia, avanzan, es la implicación en esta red de médicos del Sergas de Cangas y Vigo, así como de varias farmacias. La investigación está siendo dirigida por el Juzgado Número 2 de Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *