Rivotril es un fármaco antidepresivo.

Se han detectado posibles casos y esto ha provocado que salten las alarmas y que exita preocupación por el creciente consumo 

En O Morrazo hay preocupación. La nueva moda conocida como la “droga de los pobres” ha llegado a la comarca y podría haberse implantado, no solo entre los jóvenes sino también entre personas de mayor edad. Aunque lo que más alarma es el posible consumo entre los menores, puesto que podrían haberse detectado ya algunos casos. Precisamente, el pasado 11 de septiembre un niño de 15 años fue localizado en Cangas que había consumido este tipo de fármaco a base e clonazepam mezclado con hachís. Un ‘potaje’ con el nombre de karkubi, que provoca un fuerte poder psicotrópico, que al ser mezclado con alcohol o pegamento, causa efectos alucinógenos de una forma más económica. Debido al principio activo de clonazepam, anteriormente mencionado, puede suponer un doble riesgo para la salud.

Por un lado, por su distribución sin el debido control facultativo. Y, por otro, por el riesgo que supone al ser mezclado con otras sustancias psicotrópicas como el hachís o el alcohol. Pese a que los efectos pueden variar dependiendo de los ingredientes presentes en la mezcla y de las dosis consumidas. 

Efectivos de seguridad y control ciudadano están vigilantes ante este incremento y aseguran que si antes el consumo de drogas se acotaba fundamentalmente al fin de semana y en las fiestas, ahora “cualquier tarde entre semana nos encontramos casos por la calle”.

Policía Nacional y Guardia Civil han advertido al colectivo farmacéutico de este hecho y se ha recomendado que, ante cualquier duda sobre la autenticidad de una receta o su contenido, se pongan en contacto inmediatamente con las autoridades. Si bien es cierto que su venta también se produce por Internet, aunque a precios algo más elevados.

COLOCARSE POR 3 EUROS

El Karkubi proviene de Marruecos donde la consumen personas con pocos recursos económicos y en España entró durante la pandemia y todavía se sigue comercializando a través del mercado negro. Y es que su bajo precio hace que su consumo se esté extendiendo entre los más jóvenes que pueden adquirirla por tres euros como máximo. Aunque lo que ellos no saben es que puede producir efectos incontrolables que les pueden convertir en auténticos monstruos y afectar directamente al corazón.

Los efectos más inmediatos son desde una primera sensación de agitación y euforia hasta un efecto sedante que provoca relajación y una sensación de bienestar a medida que pasan los minutos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *