La empresa Textil Bueu ha decidido poner su granito de arena en esta crisis del Covid-19 fabricando batas y pantalones sanitarios. Al día reparten más de 200 mascarillas de tela no quirúrgicas

Ante una de las peores crisis vividas hasta ahora en España por una pandemia, cualquier ayuda es poca para prevenir la expansión del virus. Una de las principales necesidades es la de hacer mascarillas y vestimentas sanitarias y a ello se ha puesto la empresa Textil Bueu. Desde que tuvieron que cerrar al decretarse el estado de alarma, decidieron poner su granito de arena.

«Nos pareció muy importante, es cierto que no son las mascarillas quirúrgicas pero no como no hay abastecimiento de éstas, la gente nos las está pidiendo. Tenemos que ayudar de alguna manera y nuestra forma de hacerlo es hacer mascarillas, batas y pantalones sanitarios… ¿porqué no? Si pudiésemos hacer guantes también los haríamos», explicaba Isolina Villanueva, una de las nueve personas que trabajan sin cesar para repartir diariamente más de 200 mascarillas completamente gratuitas.

«La gente se extraña porque al contrario que otros establecimientos que han duplicado su precio, nosotros las regalamos», dice Isolina. Aquellos que necesiten una mascarilla pueden pasarse por el taller por la mañana de 9:00 a 14.00 horas, ubicado en la calle Montero Ríos, 13.

Ya son muchos los vecinos de Bueu, y también personas que acuden hasta aquí residentes en otros municipios cercanos, los que agradecen a esta empresa textil su colaboración e implicación en esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *