Tarjeta para la bonificación del transporte metropolitano a los jóvenes.

Los concellos de Cangas y Moaña lideran, por detrás de Vigo, las bonificaciones por el transporte metropolitano

El Plan de transporte metropolitano de Galicia permitió bonificar en el año 2019 3,24 millones de viajes en el área de Vigo y registra un 5,95% más de usuarios que en el año anterior. El transporte metropolitano en este área sigue sumando usuarios, y consigue en el año 2019 la cifra de 62.407 tarjetas TMG en vigor. En cuanto a los núcleos de población que registran más dispositivos con viajes bonificados, el Concello de Vigo se sitúa en primer lugar con 22.261 tarjetas de transporte metropolitano, seguido de Cangas, con 13.771, y Moaña, con 6.646. Los de Redondela, Nigrán, O Porriño y Baiona, con 5.088, 4.483, 3.229 y 3.687 dispositivos, respectivamente, siguen la senda de crecimiento de usuarios beneficiados por los viajes bonificados.

Tarjeta Gente Nueva

En el balance de la evolución del transporte metropolitano cabe destacar los 254.432 viajes en autobús realizadas por los usuarios de las 14.239 tarjetas Gente Nueva activas, que permitieron a los menores de 19 años viajar de manera gratuita en los autobuses metropolitanos. Los jóvenes que más viajes gratuitos realizaron con la tarjeta Gente Nueva proceden de los municipios de Vigo, con 5.904 dispositivos y Cangas, con 2.274, a los que le siguen los chicos de Moaña y Redondela con 1.542 y de 1.133 dispositivos, respectivamente. La Xunta amplió este mes hasta los 21 años el límite de edad de los beneficiarios de la gratuidad del autobús interurbano, que se extenderá a toda la comunidad para fomentar el uso del transporte público y ayudar a la economía de las familias.

Transporte rutas Cangas y Moaña

Hace falta hacer mención específica también a la implantación de la tarjeta metropolitana en el transporte en la ría de Vigo, que sigue manteniendo a interés de los usuarios de las rutas Cangas- Vigo y Moaña-Vigo, que en el año 2019 superaron los 1.235.984 viajeros. Más en concreto, en el año 2019 la ruta Cangas-Vigo consiguió los 985.350 viajeros, y la ruta Moaña-Vigo los 250.634.

Plan social de transporte

El Plan de Transporte Metropolitano es un programa social impulsado por la Xunta que persigue fomentar el uso del transporte publico colectivo al tiempo que ayuda, de manera importante, a la economía de las familias. Este plan, que mediante lo uso de la Tarjeta de Transporte Metropolitano permite importantes descuentos, acercando la Xunta de Galicia el 80% de la financiación de esas bonificaciones en el precio del billete y el conjunto de los ayuntamientos el 20% restante.

Con los nuevos contratos del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia las ventajas del transporte metropolitano se extenderá a toda la provincia, con descuentos medios del 50% en los viajes o bonificaciones adicionales del 15% para usuarios recurrentes y aun más se se trata de familias numerosas. La Xunta, a través del nuevo plan, activa también en los nuevos contratos bonos mensuales de 50 viajes y que suponen rebajas de hasta el 50% en el precio del billete. En este sentido, existe, por lo tanto, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *