Os menores unha actividade do campamento de 2019.

Tendrán 50 plazas las cuatro quincenas de julio y agosto en los campamentos urbanos y 25 en las dos quincenas en el rural

La conciliación es una de las cuestiones que más preocupan a las familias, aun más en esta situación de pandemia, donde cambiaron los ritmos de vida, afectando de manera directa a la ordenación familiar. Por eso, el Concello está ya trabajando para que, de cara a el verano, puedan retomarse de nuevo los campamentos de conciliación, tanto en el casco urbano como en el rural, dado que existen «protocolos específicos» que se pueden seguir para el control de los niños y niñas para poder velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en vigor, algo que no acontecía el pasado año.

Tal y como adelantó la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, «nuestro objetivo es tener todo preparado para abrir una convocatoria segura, que se ajuste a las condiciones actuales y que permita ofrecer este servicio de conciliación tan demandado por la ciudadanía y que tan bien funcionó siempre». Por tanto, habrá convocatoria para los meses de julio y agosto.

Dentro de esas preparaciones a las que hacía referencia a concelleira, ya se tomó la decisión de suprimir 25 plazas en los campamentos urbanos del Sequelo en las dos quincenas de julio, en las que había 75 plazas en el 2019. «De este modo, quedarían todas las quincenas, las cuatro juntando julio y agosto, con 50 plazas ofertadas en cada una de ellas en los campamentos urbanos, de manera que los grupos no sean tan numerosos, y 25 en las dos quincenas en los campamentos rurales». En total, por tanto, habrá 200 plazas para los campamentos urbanos y 50 para los del entorno rural.

El objetivo es tener un aforo controlado, que pueda garantizar en todo momento a seguridad de los niños y niñas participantes. En esa misma línea, se suspenderá la fiesta de fin de campamento que se realizaba todos los años el último día de agosto, en la que se juntaban los participantes de todas las quincenas y sus familias. Los campamentos se desarrollarán de 09.00 a 14.00 horas, incluyendo siempre la opción para el Plan Madruga a las 07.30 horas, para niños y niñas de edades de 3 a 12 años, es decir, de Educación Infantil y Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *