Obras na Avenida de Ourense de Marín.

Este documento permitirá identificar las necesidades existentes y los objetivos generales de cara a planificar, programar y coordinar las nuevas actuaciones que se desarrollen en el futuro, con las que favorecer la movilidad y la accesibilidad en el municipio

Marín se encuentra en plena revolución de su movilidad urbana. La EDUSI Marín 2020 ya tiene enfilada la ejecución y puesta en marcha de parte de sus principales proyectos que replantearán nuestra fachada litoral y, en general, la movilidad dentro del municipio.

Con esta estrategia, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en un 80%, Marín está dando pasos a nivel social, económico y ambiental para contribuir a la consecución de una villa más competitiva, inteligente y equilibrada en todos estos aspectos.

La estrategia Marín 2020 supone una continuación del trabajo que se realizó con el proyecto Arela en el 2007. Ahora, el Gobierno local dará un nuevo paso más también en este gran proyecto urbano, con el inicio del expediente de contratación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Este documento tiene como finalidad incorporar las nuevas actuaciones con las que hacer frente a los problemas que presenta el entorno urbano y seguir mejorando nuestro municipio. Ya en el 2015 fue elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad, que ahora será ampliado, actualizado y mejorado para seguir trazando las líneas estratégicas de cara a el futuro.

La Xunta de Gobierno local pondrá en marcha este expediente para tramitar la licitación con la que adjudicar la elaboración del plan. El precio, tal y como se puede consultar en la memoria, será de 65.091,95 euros (IVA/IVA incluido).

Cara una economía sostenible

Los proyectos enmarcados en el Marín2020 ya suponen un importante cambio para la movilidad de Marín: creación de nuevos espacios para la ciudadanía, habilitación de un carril bici a lo largo de la Avenida de Ourense, recuperación de la punta del Paseo Alcalde Blanco y creación de miradores al mar… A ese objetivo, se suman otros paralelos como la dinamización y digitalización de la economía local, a través de la plataforma Marín en Rede, o el aumento de la accesibilidad a las nuevas tecnologías para la ciudadanía.

En este caso, con la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se pone la vista un poco más lejos, de cara a organizar y planificar las actuaciones futuras, siempre teniendo en cuenta las premisas de la economía sostenible: promover el crecimiento, la competitividad, el empleo y la inclusión social, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Cuestiones como la gestión de los desplazamientos rodados en el casco urbano, la reorganización y optimización del espacio dedicado a estacionamiento, la apuesta por el transporte urbano y la reducción del uso del vehículo privado cuando sea posible o la generación de escenarios de mayor competitividad para el comercio y la hostelería serán las que entren dentro de este plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *