Un operario limpiando una calle del casco urbano de Marín.

El Concello de Marín incrementa la limpieza y el chorreo en diferentes calles del casco urbano. Estas labores de limpieza comenzaron este lunes dejando ya limpias las zonas de Ejercito y Marina, Tiro Naval Janer, Rúa do Sol y la primera parte de Concepción Arenal, hasta la zona del templo nuevo. Las actuaciones finalizarán en los próximos días y contemplan la limpieza y chorreo de todas las calles del casco urbano de la villa.

Para mantener las vías limpias es preciso la colaboración tanto del vecindario de Marín como de los locales de hostelería y comercios de la villa debido las incomodidades y costes con los que cuentan estas actuaciones. Además, desde el Concello recuerdan a los propietarios de perros la necesidad de su colaboración en el mantenimiento de la limpieza de las calles con la recogida de los excrementos de los animales y limpieza de los orines. Se recuerda que las multas por no recoger las deposiciones de los animales pueden ascender hasta 750 euros. Debido a la dificultad de controlar este tipo de conductas las multas interpuestas hasta el momento fueron las máximas.

Además, la Policía Local intensificará los controles en este aspecto. La limpieza de las calles es una medida de vital importancia dentro de un contexto de crisis sanitaria como la que estamos viviendo siendo importante mantenerlas desinfectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *