La Alcaldesa (dcha.) a las ediles Marián Sanmartín y Cristina Acuña y el jefe de la Policía Local.

A través de unos diseños gráficos sencillos informará de la ubicación de 10 de los aparcamientos disuasorios puestos en marcha por el Concello y de cómo funcionará la ordenanza de la Zona 2H

Marín quiere sus vecinos y visitantes no encuentren problema para aparcar de una forma fácil y gratuita. Con esta intención ha desarrollado el programa Mares basado en tres pilares: la puesta en marcha de más de 600 plazas de estacionamiento sin coste en los diez aparcamientos disuasorios (12 en total) repartidos por el casco urbano, de la Zona 2H y, más a largo plazo, de la futura construcción de un parking subterráneo bajo el parque Eguren en la que el gobierno local ya está trabajando.

Lo que ya es una realidad son los disuasorios y la Zona 2H. Para que cualquier conductor visualice con facilidad cuál de los diez aparcamientos disuasorios le queda más cerca de su destino para después moverse a pie el Concello ha desarrollado un plano denominado «Parking Minuto» en el que mediante la utilización de diversos colores se indica la ubicación exacta de las parcelas convertidas en aparcamientos disuasorios, las plazas en cada uno de ellos y la distancia de los principales lugares de Marín como el Concello, la Finca de Briz, el Juzgado o la Plaza de Abastos. En este listado no se contabiliza el parking del Puerto.

“Tenemos posibilidad de dejar nuestro coche en los aparcamientos públicos de la Plaza do Regueiro, en Sagrada Familia, en Puente Zapal, en el entorno del Centro de Salud y del Sequelo, en la República Argentina, en Jaime Janer, en Concepción Arenal…”, enumeró la regidora, que añadió que en esta última calle “realizamos una humanización con la que se mejoró muchísimo la fisonomía de este vial y a la que dotamos de 100 plazas en un aparcamiento público para así paliar las plazas perdidas por el ancheamento de las aceras”.

La ciudadanía puedes descargarse el plano y obtener información sobre el proyecto Mares en la web http://www.concellodemarin.es/proxectomares/. Aquí también podrán conocer en qué consiste la nueva ordenanza de regulación del tiempo de estacionamiento en determinadas zonas comerciales conocida como Zona 2H o zona azul.

Dos horas de aparcamiento gratis en la Zona 2H

El jefe de la Policía Local de Marín, mostrando cómo funcionará la aplicación.

La polémica ordenanza de la Zona 2H trata de regular también el estacionamiento en los viales más comerciales del municipio y fomentar la rotación de vehículos. Con esa intención nació y su aplicación es sencilla. Los vehículos que aparquen en los lugares señalizados como Zona 2H tendrán dos horas gratuitas pero deberán retirar su vehículos al finalizar estos 120 minutos. De lo contrario, la Policía Local podría sancionarles con 200 euros. A través de un sistema conectado con la DGT que funciona mediante una cámara instalada en el móvil y una aplicación. Los agentes, sin necesidad de bajarse del vehículo policial, detectarán aquellos coches que superen este tiempo aparcados en el mismo lugar tras pasar dos veces por el mismo punto con dos horas de diferencia. De lunes a viernes entre las 20:00 y las 8:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas no estará vigente la restricción de horario. Tampoco los sábados a partir de las 14:00, los domingos y festivos.

El pintado de las plazas de aparcamiento en azul y la colocación de la señalización se realizará en la primera semana de mayo y para que la información llegue de una forma sencilla a todos los usuarios el Concello instalará, además, estos mapas en mupis y zonas visibles del municipio. Además, se realizará una campaña informativa a través de los propios agentes de la Policía Local y de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *