A concelleira folleando o ejemplan do Quixote na biblioteca de Marín.

Tiene la exposición de un espectacular Don Quijote, encuadernado en piel en dos tomos, que forma parte de la colección limitada de 350 ejemplares editada por Xuntaza Editorial en 1991

Hoy, viernes 23 de abril, se celebra el Día del Libro, una fecha en la que reivindicar la necesidad de la lectura, de seguir zambulléndonos en las letras de los libros, de las novelas, de los relatos, de la poesía, de los ensayos… para apoyar la cultura, crecer y disfrutar de historias reales y fantásticas. La Biblioteca de Marín no es ajena a la celebración de este día y por eso tiene la exposición de un espectacular Don Quijote, encuadernado en piel en dos tomos, que forma parte de la colección limitada de 350 ejemplares editada por Xuntaza Editorial en 1991.

Estos ejemplares están ilustrados por pintores gallegos de enorme renombre, entre los que está el artista marinense Manuel Torres. Junto a él, nombres como Laxeiro, Abelenda, Lodeiro, Conde Corbal y Sucasas. La concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, recuerda que “los libros son bienes culturales imprescindibles, que nos acompañaron mucho durante la pandemia, un momento especialmente delicado, pero que siempre forman parte de nuestras vidas”.

Además de esta exposición, se suma otra de libros infantiles y juveniles editados en los últimos años, para que los más nuevos también tengan interés por la lectura.

Concurso de relatos del Día das Letras Galegas

Por otra parte, la concelleira explicó que ya finalizó el plazo para presentarse al concurso de Narrativa que convocó el Concello para celebrar el Día das Letras Galegas, que se celebra el 17 de mayo. Ahora, los manuscritos recibidos están en manos del jurado, que realizará su veredicto. Los ganadores serán comunicados el mismo Día das Letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *