Reunión telemática de esta mañana.

Aunque la presentación oficial de los 10 formativos será la próxima semana, los comercios interesados en participar ya pueden inscribirse en los tres primeros cursos que tendrán lugar durante el mes de octubre

Las tres alcaldías que componen la Mancomunidade do Morrazo, Bueu, Cangas y Moaña, han dado un paso más esta mañana en la reunión telemática mantenida esta mañana para aprobar una estrategia de reactivación económica en la comarca. Aunque durante los últimos meses ya se había trabajado en los diferentes ejes sobre los que versará esta reacción, hoy se ha avanzado especialmente en el de la formación que también llevará adosado un servicio de tutorialización. Se trata de un proyecto de aprendizaje específico dirigido a fomentar e impulsar los negocios locales desde el punto de vista digital.

El proyecto consta de 10 cursos formativos en formato online creados “a medida” para cubrir las necesidades de aprendizaje y conseguir así una “correcta digitalización de las empresas de nuestra comarca”, explican desde Fecimo. En la página web de la Federación ya está abierta la inscripción para los tres primeros cursos del proyecto que tendrán lugar durante el mes de octubre.

Según la presidenta de la Mancomunidade, Leticia Santos, ésta será la primera de las iniciativas que esta entidad supramunicipal y la Federación pongan marcha para ayudar al tejido económico de O Morrazo a adaptarse a las nuevos tiempo como una forma de superar la crisis provocada por el Covid-19. Está prevista su presentación oficial la próxima semana y a ella asistirán todas las entidades que han participado y participan en el proceso.

Otras iniciativas en marcha: una marca propia y una campaña de sensibilización

En la reunión de hoy, en la que participó el alcalde de Bueu, Félix Juncal; el gerente de Fecimo, Rodrigo Pastoriza; el diseñador y videógrafo, Jacobo Gayo; y la alcaldesa de Moaña como presidenta de la Mancomunidade (el alcalde de Cangas tuvo un problema técnico y no pudo conectarse) también acordaron cuál será la marca propia que distinguirá a la economía de la comarca de O Morrazo del resto. De momento prefieren no desvelar su diseño, aunque sí avanzan que ésta, en coordinación con la campaña publicitaria de sensibilización que se va a llevar a cabo en un futuro próximo y el proyecto de marketplace ideado dentro de este paquete de medidas de reactivación serán herramientas útiles para fortalecer la economía y el tejido empresarial morracense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí